5 Tips para autotatuarse

Tatuando por el mundo

 

 

En mi guía gratuita sobre 10 Tips para aprender a tatuar, donde podéis conseguirla en:

CONSIGUE MI EBOOK

solo con suscribirte al blog, os hable sobre el autotauaje.

Por ello he creado este post, con los 5 Tips para AUTOTATUARSE, que ningún aprendiz debería perderse.

Mis autotatuajes

Todo empezó con un pequeño tatuaje al mes de comprar la máquina, en una zona no muy visible para su posible cover up posterior. Este lo realice debajo del tobillo.

El segundo fue más refinado, y ampliándose con el paso del tiempo según iba perfeccionando la técnica. Este lo realice en la pierna, parte superior.

Los dos anteriores me les hice en la pierna, un lugar muy agradable para autotatuarse, cómodo, y seguro, ya depende el nivel de dolor que sientas, pero para empezar son lugares recomendables.

La incertidumbre estaba en que quería tatuarme algo en el brazo, cuando decía a la gente que era tatuadora y no veían a simple vista mis tatuajes, dudaban.

Así que después de más de año y medio tatuando y sabiendo que el pulso no me fallaría, me tatué uno de mis diseños que tenía en mente, pero lo retoqué, la inspiración me vino en este viaje a Costa Rica, era el momento de hacerlo¡

Después de unas horas de llegar a la zona del Atlántico, y haber descansado un poco de ese viaje en bus que me dejó agotada… Cogí mi libreta de bocetos, y mirando al mar, lo vi claro y empecé a dibujar. De un diseño realizado hace un año, cree mi nuevo tatuaje.

Viajando por Costa Rica me auto tatué el brazo, era el momento. Frente al mar dibujé el diseño 

Unos días después gracias a un amigo, que asistió el proceso, preparé todo en la mesa y comencé aquel trabajo que llevaba meses deseando pero que sólo en este momento estaba preparada de hacer.

El resultado no pudo se mejor, este tatuaje como los otros que me he hecho expresan muy bien mi personalidad y mi arte.

5 RECOMENDACIONES PARA AUTOTATUARSE

 

Primero, tener claro el diseño a tatuar. Con el paso del tiempo puedes ir retocando ese tatuaje cada vez que tu técnica vaya perfeccionándose.

Segundo, tener todo el material listo para el momento y una persona que os asista en caso neceserio, ya sea apoyo moral, físico o echarse unas risas. Compartir estos momentos con alguien siempre dejan un buen recuerdo.

Tercero, autotatuarse no es sencillo, tú mismo te estás lastimando y hay que tener una tolerancia al dolor buena, tómate tus pausas y la máxima tranquilidad.

Cuarto, la satisfacción de hacerse un tatuaje uno mismo y que quede bien es indescriptible, ver cómo se va creando esa obra de arte en tu piel, ver todo el proceso hasta su resultado es una muy buena manera de practicar.

Quinto, para empezar a tatuarse, recomiendo las piernas en lugares accesibles y cómodos, en estos lugares lo puedes realizar tú sol@ sin ayuda de nadie. Si ya tienes un nivel más elevado, tatuarse el brazo no es sencillo, requiere ayuda, un soporte de otra persona para tensar la piel y limpiar, hay que tener un buen pulso, porque es marketing para ti, un tatuaje visible es tu trabajo visible, si es bonito y bien hecho, tendrás clientes, piénsalo bien antes de hacerlo.

Un tatuaje visible es tu trabajo visible, puro MARKETING

Ahora que corra la tinta por tu cuerpo, y os agradezco que me envíen sus propios autotatuajes, para ver qué maravillas se hicieron mientras aprendían.

Aqui les dejo un vídeo de todo el proceso. Pronto subiré vídeos de la cicatrización del tatuaje. Espero que lo disfruten y a seguir rayando¡