5 tips para resolver problemas de calibrado

5 tips para resolver problemas de calibrado

Oeste Ink sigue dándonos consejos a la hora de armar tu máquina, y esta vez explica qué problemas suele haber.

Él lleva años en el oficio del tatuaje y su destreza a la hora de crear sus máquinas y saber sus fallos ha sido perfeccionándose con el tiempo.

Tengo la suerte de contar con él en mi segundo post hablando del calibrado de las máquinas y esta vez resolviendo una serie de problemas que se suele tener con la máquina de bobinas.

Si quieres saber más sobre cómo calibrar tu máquina aquí tienes Master Class para aprender cómo calibrar

El problema fundamental suele ser problemas de contacto y aislamiento de la máquina.

5 tips para resolver problemas de calibrado

5 tips para resolver problemas de calibrado, es debido a su contacto y aislamiento, es muy importante además de ayudarnos a que la fusionabilidad de la maquina sea buena, hay que tomar nota de lo que veremos a continuación.

5 tips para resolver problemas de calibrado

Tip 1

En la figura 1 y 2 pueden observar que algunas veces la máquina deja de trabajar por un corto o cable cortado ya sea de su base o de su soldadura.

Muchas veces a caídas o a nuestra irresponsabilidad al manejar las bobinas cuando le damos una limpieza a nuestra máquina.

Pero muchas veces los cables se cortan por uno de los 2 cables de la base del núcleo de la bobina, influye mala calidad del cable (delgado y barato), se recomienda usar bobinas de cable awg24 original.


Tip 2

La figura 3 muestro la importancia del aislamiento al usar las arandelas plásticas.

Su función primordial es evitar que los tornillos que sostienen los bornes de contacto eviten tocar el cuerpo de metal del frame o chasis ya que si llegan a tocar las bobinas no moverán en ningún momento el martillo, siempre revisemos que estas permanezcan en su lugar.


Tip 3

En la figura 4 pueden observar la mala posición que muchas veces pasamos por alto en la colocación de las bobinas.

Estas deben de tener un leve aumento en su altura ( explicación y ejemplo en las entregas anteriores 1 y 2)

Si se baja demasiado la bobina delantera el martillo sera atraído y quedará pegado, esto también sucede cuando se pega el martillo a las bobinas, sucede porque la altura del martillo entre las bobinas es demasiado alta.

Tip 4



La figura 5 detalla que si aumentamos demasiado la altura del fleje delantero este tendrá poco espacio de movimiento con el golpe del tornillo de contacto, debe llevar una altura uniforme y normal.

Por último, la figura 6 es muy importante, los puntos de contacto deben de revisarse cada cierto tiempo.

La humedad, el polvo, el moho que perjudica a los metales, esto genera que el paso de electricidad se interrumpa.

Para limpiar estas piezas delicadas se debe de usar una lija fina, recomiendo la #1000 de uso automotriz 3m, no se debe de usar limas o lijas muy porosas ya que estas generan canales en el metal y la electricidad tampoco pasa, una limpieza adecuada evitara estos problemas.

Tip 5

Sobrecalentamiento en tu máquina.

El sobrecalentamiento de la maquina es porque usas unas bobinas de pobre material de alambre de cobre, o falla en el capacitor (explotado), falso en una de las terminales en sus soldaduras o porque la calibración esta mala (distancia de fleje y tornillo muy corta).

Aquí os dejo su canal de Youtube con más información al respecto:

Y como dije en mi anterior post también pueden acudir al foro Zona Tattoos para resolver dudas con profesionales.

Comparte un poco de amor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *