Viajar tatuando por Costa Rica

Tatuando por el mundo

Viajar tatuando por Costa Rica

Cómo viajar tatuando por Costa Rica

Viajar tatuando por Costa Rica en el 2018.

Casi dos semanas en el país y por fin encuentro un momento para contaros mis experiencias por este maravilloso país.

  1. Cómo viaja barato un tatuador!
  2. Por qué elegí Costa Rica
  3. Trucos para viajar por el país
  4. Suministro para tatuar

Como viaja barato un tatuador

Siempre intento encontrar los mejores precios antes de viajar, el truco es no tener fechas fijas, o ser flexible.

Aquí os dejo un post sobre cómo viajar barato…

Cómo viajar barato

Por qué elegí Costa Rica

Llevo años queriendo conocer América, y dar la vuelta al mundo, pero por diversos contratiempos no he podido hasta el año 2018.

Mi plan es dar la vuelta al mundo tatuando, tenía 4 meses y me apetecía cruzar el charco, concretamente la parte latina, la cual siento más cercana.

Costa Rica siempre me llamó mucho la atención, quizá por diversos sucesos de mi vida que me han marcado para bien.

Mi manera de viajar es en solitario, cómo viajar tatuando por Costa Rica me resultaba  muy seguro, así que como todo miedo antes de emprender un viaje en solitario… Empezar aquí me hizo respirar tranquila.

Si quieres ver cómo hago para viajar sola aquí te dejo uno de mis post 12 Tips para viajar sola de una manera segura

El universo hizo que fuera mi primer país de acogida.

Unos meses atrás estuve viendo el precio de los vuelos a Latinoamérica y Colombia era el más económico.

Llegó Julio, tras unos viajes de verano, tuve que fijar fecha del comienzo del viaje, sino se me iban los días y quería empezar esta nueva aventura cuanto antes.

El último día para acabar el mes de julio, eché un vistazo en mi buscador preferido, Cómo viaja barato un tatuador!  y por sorpresa vi que el más barato era Costa Rica¡

Los astros se estaban alineando¡

No perdí la oportunidad y sin pestañear estaba ya pagando el billete de ida y vuelta.

Así fue como aterricé en este país.

Trucos para viajar por el país

Antes de llegar a cualquier destino, Internet tiene un montón de información, solo hay que hacer una buena búsqueda. https://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Rica

Aquí os voy a facilitar las cosas, pequeñas pautas a seguir antes de entrar en el país, dudas que todo el mundo tiene, por lo demás eres tú el partícipe de tu vida…

Visa turista

Los españoles  podemos estar en el país 90 días, si excedes esta fecha serás multado según la embajada de Costa Rica.

Para mi sorpresa cuando llegué al aeropuerto de Madrid con 2 horas de antelación, no me dejaban embarcar sin un billete de salida del país antes de 90 días.

El seguro de cancelación cuando compras un billete es excelente para poder justificar la salida del país. Ahí lo dejo.

En internet hay varias formas de evitar comprar un vuelo, NO FUNCIONA!

Mi cara boba cuando me dijeron que necesitaba un billete de avión de salida el propio aeropuerto… fue coger mi móvil y comprar otro billete para Panamá.

A los días lo anulé. Me devolvieron el 80% según la compañía, ten cuidado

Avión

En el avión al ser un viaje tan largo, aunque hagas escala, tranquilidad, te darán de comer y beber hasta hartarte.

Sólo lleva una almohada de esas en forma de «U» para no romperte el cuello. Aquí te invito a ojear este post sobre cómo llevar lo justo en un viaje, sin excederte de peso…   Viajar con menos de 50 cosas en 9kg

Vacunas

Cómo viajar tatuando por Costa Rica sin vacunas, siempre y cuando viajes sólo por el país.

Es recomendable la Hepatitis A, es para comida o bebida en mal estado.

Diferencia horaria

Con respecto al horario de verano español, hay una diferencia de 8 horas menos, no cambia la hora en ningún momento del año.

Moneda del país

Colones. También admiten dolares.

En el país aceptan dólares estadounidenses, pero no recomiendo pagar con dólares, porque el cambio se devuelve en colones y siempre será más caro.

Primero, cambia en Europa los dólares en una casa de cambio, la que mejor cambio te de, y trae una huchita de dólares, porque aquí cambiar euros es caro.

También puedes pagar con tarjeta o sacar dinero en cajeros.

Mi consejo es que en el aeropuerto cambies unos dólares a colones, y luego el resto en bancos de la cuidad, es más seguro que en casas de cambio.

Aeropuerto de San José

Una vez que llegues al aeropuerto de San José, no hagas como yo y salgas rápido a la calle, porque fuera del control no haya NADA, solo taxistas.

En el lugar donde se encuentran la salida de maletas, hay una casa de cambio, y una tienda de móviles, así que hazme caso, cambia unos dólares en colones.

Cómprate una tarjeta sim prepago, porque internet lo vas a necesitar desde que salgas del aeropuerto.

Una vez que cruces el control veras una avalancha de taxistas ofreciendo sus servicios, coge el taxi naranja que es del aeropuerto o coge un taxi por Uber, no el rojo.

Es mejor que tengas conexión a internet, estar conectada todo el rato da mucha seguridad y tranquilidad si viajas sola.

En el aeropuerto hay wifi, zona de fumadores en el exterior, una cafetería con wifi, un parking y la parada del bus, nada más, por eso es mejor comprar todo dentro. Todo depende de la hora que llegues, si es de noche, a las 6pm anochece, es mejor que compres todo dentro.

Así que con calma, espera la cola para comprar la tarjeta sim y cambiar algunos dólares y todo irá sobre ruedas.

Clima

Cómo viajar tatuando por Costa Rica, el clima al revés que en Europa, en verano europeo es el invierno costarricense, época de lluvias, el calor es continuo todo el día, excepto un ligero frescor por la noche, un jersey finito y un chubasquero valdrá para pasar los momentos más fríos. Para mí un clima perfecto¡

Y la luna, podrás comprobar que se ve desde otro ángulo.

Alojamiento

Según la manera de viajar que tengas, hostel, hotel, voluntariado, vivir con locales… Hay un sin fin de posibilidades.

Reserva los dos primeros días, y una vez aquí vas viendo por dónde te mueves, desde el país lo veras todo más claro, tendrás alojamiento los primeros días para descansar del JetLag y mirar un montón de posibilidades.

Medios de transporte

La mejor manera de moverse si estás en la cuidad es Uber, es lo más económico y evitas sorpresas, también el bus es recomendable pero pecas de caer en una zona roja, o barrio peligroso, así que en la cuidad mejor coger un Uber.

Para moverte a otros lugares fuera de la cuidad, el bus es lo mejor, económico, por internet no encuentras mucha información, solo es llegar a la estación de donde sale, comprar el billete y a gozar.

Anécdota, el otro día venía de Puerto Viejo, después de unas cuantas horas de bus, cansada y con ganas de ducha y cama… y el bus llegaba de noche, sobre las 21h, aquí es de noche a las 18h30.

En cuanto bajé del bus había un sin fin de taxistas, taxis rojos, muy caros y poco fiables por la noche, pues me fui a una calle cercana para coger un Uber, siempre con ojo, porque es de noche y no sabes cómo es el barrio.

Pasaron un par de chicas mochileras en frente de mí, y las pregunte que dónde iban, y me dijeron que a buscar wifi para coger un Uber, y en ese momento pasó un coche y nos gritó cuidado que estáis en zona roja.

Las metí conmigo al taxi y las busque un hostel cercano a donde yo estaba alojada. No tenían internet y no habían mirado alojamiento. Evitar este tipo de comportamientos por favor, que vais sino a la boca del lobo¡

Suministro para tatuar

Cómo viajar tatuando por Costa Rica, la intención era viajar ligera, y sin facturar, así que sólo me traje la máquina y la fuente de alimentación.

Perfectamente podía  traer las tintas y demás cosas, pero prefería ir comprando en el país de destino según la necesidad. Por supuesto agujas en el avión, terminantemente prohibido.

Un nuevo continente a veces implica un diferente voltaje, avisada por un amigo colombiano, no metí el cargador de la fuente de alimentación, e hice muy bien, porque hubiera quemado mi power a los cinco minutos… Y menuda avería…

Encontrar un cargador adaptado al voltaje europeo me llevo unos días, no te creas, no es sencillo y hay en lugares que es muy caro, el precio razonable es como unos 14000 colones, más no pagues… Y lo encuentras en tiendas de electrónica.

Hay un lugar en San José que está muy bien como Tattoo Supply, muy buen recibimiento y atención, y tiene un montón de posibilidades según lo que necesites, y los precios son muy buenos.

El lugar se llama Alliance CR Tattoo Supply, puedes contactar con Chicho por Facebook, muy buena onda.

Entra en el apartado Viajar https://www.silenciotattoo.com/blog/viajar-tatuando-por-el-mundo/y verás mis viajes por el país.

Una cosa que me sorprendió después de visitar varios estudios es que allí utilizan mucho el color blanco y la gente ama los tatuajes.

Que corra la tinta en Costa Rica

Pura Vida¡

Aquí os dejo el primer tatuaje que hice nada más llegar al país.

Comparte un poco de amor