Conoce la isla Esmeralda, Cerdeña

Tatuando por el mundo

Cerdeña, Italia

El verano del 2018 me hizo descubrir uno de los rincones más sorprendentes de Italia, si qu ieres una isla sin mucho turismo… Esta es tu isla, Cerdeña.

Increíbles playas cristalinas con pincelada a esmeralda, tranquilidad, no polución, exotismo sin necesidad de ir muy lejos, ven a Cerdeña.

Esta isla hay que descubrirla con coche, hay buenos precios por internet antes de llegar, lo único que algunas compañías te intentar cobrar más al llegar incluyéndote seguros extras… Yo contraté todo riesgo, sin robo e incendio, porque al mínimo golpe decían que me iba a gustar muy caro, así que acepte el “todo riesgo“.

La comida en Cerdeña es bastante variada, es verdad que no hay muchas cosas típicas italianas, o quizá yo no encontré… Es más comida para turistas, y de playeo, o eso me pareció a mí. Si quieres algo especial es bastante caro.

Los alojamientos son bastante asequibles, teniendo coche es muy sencillo acceder a lugares más tranquilos para dormir.

La isla es para ir y disfrutar de los bosques y playas, está todo muy limpito, no es un destino turístico para ver ciudades ni pueblos… La infraestructura no es muy buena… por eso es mejor perderse en parajes naturales.

Hay muy poco turista, eso sorprende y a mí me gusta, son turistas locales, solo italianos, por eso no es muy caro llegar a la isla en avión, una ganga!

Aquí os dejo 8 vídeos divididos por días, en 8 días puedes ver gran parte de la isla, es la ruta que yo hice, vi la parte oeste de la isla de sur a norte.

Si queréis ir una semana a isla Esmeralda, os dejará con la boca abierta.

He oído que la parte este es más boscosa, para ir hacer rutas… Es muy buena opción, yo esta zona la dejaré para otra ocasión.

Ciao mis amigos!