Cuida tu tatuaje

Tatuando por el mundo

Cuida tu tatuaje

cuida tu tatuaje

Cuida tu tatuaje, tips para saber qué hacer después de tatuarse

Este post es uno de los más importantes si te quieres tatuar o si ya te has tatuado, por favor síguelo al pie de la letra y tu tatuaje será otro.

Antes de tatuarte

La emoción se apodera de tí cuando sabes qué tatuaje te vas hacer,  tienes el diseño,  y sabes quién y dónde lo harás.

Ahora lo único que quieres es tenerlo impreso en tu piel, los nervios se apoderan de tí… RELÁJATE!

Una vez que te has tatuado no te olvides de sus cuidados…

Cuida tu tatuaje, tan importante es como el saber qué te vas a tatuar, para que todo salga perfecto y puedas lucirlo como el primer día.

Comenzamos con los Tips para sus cuidados:

Primer día

Después de ser tatuado/a, el tatuador/a te limpiará el tatuaje.

Te echará una crema o vaselina especial.

Y luego lo cubrirá con un film de plástico, o un adhesivo especial para las primeras horas (sigue sus recomendaciones, cada cual tiene las suyas)

Cuida tu tatuaje después de ser tatuado…Cómo?

Tips para cuidar el tatuaje

  • HIELO. Después de ser tatuadx, tu piel está hinchada, los poros dilatados y con una herida, sí, un tatuaje es una herida… ponte hielo durante unos minutos para bajar el hinchazón, así evitas que las líneas se expanden, debido al hinchazón de tu piel. Envuelve el hielo en una gasa o un paño para que no tenga contacto directo con la piel, diez minutos sería perfecto, luego lo que tú consideres oportuno, debido a la inflamación, el lugar del tatuaje, el tamaño…
  • FILM TRANSPARENTE. Ponte film transparente las primeras dos horas según te hayas tatuado,  para evitar contacto directo con los gérmenes del ambiente, ya que la herida acaba de producirse y está abierta, espera unas dos horas o el tiempo en llegar a tu casa
  • LAVADO. Pasadas unas horas puedes lavar el tatuaje, lo recomendable es sólo con agua fría el primer día y jabón neutro, no frotes mucho, sólo de una manera superficial, para no irritarlo más. Seguido, seca con papel de cocina o gasa limpia, usar y tirar, evita el contacto con la toalla que tiene gérmenes,  y sigue estos pasos durante tres días.
  • CUIDADO NOCTURNO. Cuida tu tatuaje por las noches, yo recomiendo los primeros días poner el plástico film. Si el tatuaje está en una zona delicada, así evitarás que se pegue  a tu ropa de cama o pijama. Eso sí, más despertar, déjalo al aire libre después de limpiarlo. La mejor manera de cicatrizar es siempre al aire libre.
  • HIDRATACIÓN. Tiene que estar bien hidratado siempre, según lo que necesite tu piel, así evitas que salgan costras, y la piel se regenerará más rápidamente. Échate la crema cada 4 horas, o lo que pida tu piel, que no te tire o se reseque. Tampoco te pases echando un montón de crema ya que puedes sobre hidratar tu piel y te saldran granitos…

Segundo día

Cuida tu tatuaje siguiendo con la hidratación, después de una buena limpieza, y para dormir el plástico

Resto de días

Si te empieza a picar… cuida tu tatuaje poniendo por la noche el plástico para no rascarte y dañarlo… y echa crema, intenta no rascarte porque tus uñas tienen gérmenes y puedes arrancarte la tinta del tatuaje.

CICATRIZACIÓN

La primera capa de piel se irá pelando al cabo de cuatro días, no te sientas tentado a arrancarla.

Deja que se caiga sola, es como si fuera un quemazón de sol, hidrata y con los lavados se irá desprendiendo.

Verás como la tinta sale con esa primera capa de piel, no te asustes, forma parte de la cicatrización, tú sigue los tips anteriores y todo irá bien.

Cuida tu tatuaje, en caso de que salga una costra, puede ser debido  a que esa zona es muy sensible.

El frote de  la ropa o el movimiento del cuerpo puede lesionar el tatuaje.

Intenta no arrancarte la costra, limpia bien y echa crema… mantén la calma y que no te de el sol, por favor!

Toda esta información está recopilada según mi experiencia y consejos de otros tatuadores.

Cada uno tiene sus trucos, tú pregunta a tu tatuador en caso de duda después de ser tatuadx.

Cuida tu tatuaje, todo tatuaje requiere sus cuidados, desde el más pequeño, ya que cada piel es un mundo, hay lugares que hay que cuidar más porque la piel es más sensible…

Un montón de factores que pueden enfermar tu tatuaje sino tienes cuidado.

Piensa que es una herida! cuidala bien y tu tatuaje lucirá como el primer dia.

Tatuaje infectado

Si tienes la mala suerte de tener tu tatuaje infectado, lee este post para saber qué hacer! https://www.silenciotattoo.com/blog/stop-infecciones-de-tatuaje/

Cuida tu tatuaje, sigue los consejos de un profesional, y evita comentarios de gente que ya se tatuó, porque cada piel es diferente, y el único que te puede informar bien es un profesional.

Besitos y que corra la tinta en forma de abrazos para todxs!

Comparte un poco de amor