Quien soy

La mejor manera para aprender a tatuar

 

foto_perfil_selfie

 Hola, soy Noelia González

Os voy a contar más sobre mí, para que me conozcáis un poquito más y cómo he llegado a ser tatuadora.

Nómada desde el nacimiento

Nací en Burgos, España, pero debido al trabajo de mi familia he vivido en varias ciudades diferentes,  y de ahí que me considere nómada casi desde el nacimiento.

Mi profesor me dijo que no me ganaría la vida estudiando Bellas Artes

Siempre he amado dibujar, me hubiera gustado estudiar Bellas Artes, con 16 años es una edad temprana para decidir tu futuro profesional y sobretodo si estás mal asesorado, lo bueno de todo esto, es que aprendes lo que no quieres.

Hubo dos errores, un test antes de entrar en BACH para saber cuál es el camino que debes de seguir, en el cual daba 99% para escoger bachillerato de artes, y la recomendación de mi tutor de no ir por ese camino porque nunca me iba a ganar la vida estudiando Bellas Artes, me hizo encaminarme por Ciencias Sociales, dos errores igual a un gran error garrafal.

El bachillerato lo saqué a duras penas, no me gustaba, no estaba motivada, sólo me motivaba ir a trabajar los fines de semana para poder pagarme ciertos caprichos de aquella época. Menos mal que estudiar siempre se me dio bien.

Siempre hay que seguir tus principios, ilusiones y sueños

Finalizado el bachillerato, tocó preguntarme qué quería ser de mayor? Esta vez siguiendo mis principios, ilusiones y sueños, elegí un camino artístico, ser diseñadora de interiores, así que postulé para la Escuela de Arte de la cuidad más cercana, y tras un verano de formación sobre asignaturas que no había estudiado antes, hice y aprobé el exámen de acceso en Valladolid.

Esa cuidad me encantó durante años, siete nada más y nada menos, tras acabar la carrera, encontré rápidamente trabajo, primero como aprendiz y luego como diseñadora profesional.

Trabajé con las mejores marcas del mundo de diseño de interiores como Boffi, Kartell, Vitra... este trabajo me apasionaba, estaba motivada, siempre se me dio bien la gente y también lo complementaba con la venta de algún cuadro que pintaba en mis ratos libres, iba todo viento en popa.

El 2012 cambió mi vida de país, una maleta, un destino y muchos sueños por cumplir

Tras siete años dedicados a la decoración, en el 2012 la crisis llegó a mi vida

Empezaba a plantearme si realmente quería seguir trabajando como diseñadora, algo me decía que debía de moverme física y mentalmente, demasiados años en el mismo lugar?

Tras romper con todo, pareja, lugar, trabajo… decidí preparar las maletas y viajar, conocer mundo, aprender nuevos idiomas, disfrutar de otras culturas, mi vida cambió de país, y muchos sueños que aún tenía que cumplir pronto se harían realidad.

Maleta en mano, boardingpass, monté en el avión que me llevaría a una nueva etapa de mi vida.

Estuve trabajando de lo que buenamente podía, mi objetivo era aprender nuevos idiomas, así que la curiosidad y la energía iban conmigo de la mano.

Tras tres años trabajando por Europa, y un nuevo impulso de seguir moviéndome, debido a que la vida nómada la llevo de serie, me cogí un año sabático, esta vez sólo quería viajar, no preocuparme de nada más, era momento de avanzar, había andado un largo camino hasta llegar aquí y ahora sentía que me debía de cuestionar de nuevo, qué quieres ser de mayor? con treintaitantos años.

Con 30 años y me volví a preguntar, Qué quieres ser de mayor?

Tras dibujos, viajes, amigos, soledad, aventuras y meses de reflexión, todo en uno, me di cuenta que debía definir bien qué quería hacer con mi vida, necesitaba reinventarme, reciclarme…

Mi hobbie siempre fue el arte, el dibujo, pero la venta de cuadros no era suficiente para vivir aún de ello, así que hice realidad una idea que llevaba rondando mi mente muchos años atrás. 

Mamá, papá, quiero ser tatuadora

Quiero vivir de mi don, el dibujo, por qué no dibujar en la piel de los demás siendo tatuadora? y que ese dibujo sea permanente y vivo en el tiempo?

Tras meses de buscar información debido a que era un mundo que desconocía… lo primero fue decírselo a mis padres, voy a aprender a tatuar! quiero ser tatuadora! y lo segundo era gastar todos mis ahorros en comprar el equipo para poder iniciar y materializar este nuevo sueño.

Quiero ayudarte a cumplir tu sueño

Otro sueño era crear un blog de verdad, no como los que había creado anteriormente que meses más tarde estaban olvidados, un blog dónde pueda ayudar a gente a cumplir su sueño, el sueño de ser tatuador, independizarme económicamente y trabajar en cualquier parte del mundo.

Ahora quiero compartir todo lo que se contigo, se como te sientes, frustrado, dudoso, emocionado… un sin fin de emociones, por eso estoy aquí, para que tú puedas resolver todas tus dudas y unificar toda esa información en un mismo lugar. En esta comunidad, donde sólo tú encontrarás las respuestas a tus interrogantes, sin hacerte perder el tiempo, el cual es muy importante, y donde te apasiones con este mundo del tatuaje!

Ante todo ser feliz con lo que haces!