Noelia

Tatuando por el mundo

foto_perfil_selfie

Me llamo Noelia

En el 2012 tuve una crisis que cambió mi vida, tras años de trabajo como diseñadora de interiores, quería vivir de mis pasiones…

VIAJAR

DIBUJAR

«Muchos años de estudios, de trabajos, de cambios de casas… estaba cansada de hacer algo que no me dejaba avanzar…»

En el 2005 acabé mi grado de Diseño de Interiores, antes de salir de la escuela ya tenía trabajo, era buena época, había mucho trabajo, pero gente que se cruzó en mi vida me hizo ver la vida con otra perspectiva…

Llevaba años queriendo aprender un nuevo idioma, en el país de origen, pero por circunstancias de la vida nunca lo había hecho, sentía que este era el momento.

«Me dispuse a buscar trabajo fuera de España»


Tras unas semanas de búsqueda y recorriendo alguna conferencia que animaba a los españoles jóvenes a salir de España, encontré mi primer trabajo! Destino: Suiza. Trabajo: cuidando niños, pintaba muy bien!

Esta nueva vida me gustaba, el nuevo idioma, el francés se fue integrando a la perfección día tras día, y mis ganas de viajar fueron creciendo, queriendo descubrir nuevas culturas.

En Suiza estuve más de 3 años…

Llegó un día que había que decidir, tras estos años… los propósitos por lo que vine, ya lo había conseguido, y había que marcarse nuevas metas.

Próximo destino, Australia! busqué información, trabajo… pero por problemas de salud tuve que modificar mi destino a uno más cercano, aquí en Europa…

Reflexioné donde podía ser, estaba entre Inglaterra e Irlanda, ya había estado antes allí tanteando el terreno y la idea de Irlanda me gustaba más.

Mi plan era perfeccionar mi inglés, buscar un trabajo, de lo que fuera, y vivir sola en un pueblo. Así que me llevé el coche conmigo, para facilitar las cosas.

Aquí os cuento mi llegada a Irlanda, no fue de lo más feliz que digamos… https://www.silenciotattoo.com/como-actuar-en-situaciones-de-emergencia-panico-en-un-ferry/

Pero como todo en la vida tiene una doble cara, y este viaje es donde me quité apegos materiales, y simplifiqué mis viajes, por qué había ido a Irlanda??

Aprender inglés y viajar

Encontré gente que hacía voluntariados, y organicé mi plan para viajar por la isla durante unos meses, que alfinal duró medio año. Gracias a este contratiempo, mi inglés avanzó a pasos agigantados, viajé un montón y conocí un mundo interesante.

Tras ese viaje lleno de contratiempos… pero muchas lecciones de vida, volví a mi tierra querida.

El 2016 fue mi último año de reflexión e inflexión

Tenía claras muchas cosas, seguir viajando y no volver a trabajar de lo que fuera.

Estuve meses estudiando el plan, esta vez lo iba a ejecutar.

La gestación de este proyecto llevaba desde el 2012, pero el 2016 después de tantas tortas, tenía que actuar!

Anoté en un papel lo que muchos cursos y coach había escuchado, cuáles son tus prioridades:

VIAJAR Y DIBUJAR

«Quería vivir de mis dos pasiones, que fusionadas sería una filosofía de vida que siempre me había querido»

Me armé de valor y me lancé a un proyecto, del cual ahora tenía el valor de comenzar.

Quería dedicarme profesionalmente a tatuar.

Todos mis ahorros fueron para ese proyecto, volví a Suiza donde me sentía como en mi segunda casa y había mucho más trabajo que en España, y me dispuse a ahorrar.

En ese año y medio en el país del chocolate y los relojes, abrí mi blog, encaminé mi proyecto, y parí a Silencio Tattoo y Sembrando Artistas.


«Amo trabajar con niños, amo dibujar y amo viajar, porqué no hacer un menage à trois? «


Y este fue mi plan, tatuar por el mundo, y enseñar el arte a los niños con un proyecto solidario, donde poderles dar una esperanza de futuro con el arte.

Estaba lista, el proyecto 1 tenía ya una hucha, tatuar por el mundo, y el proyecto 2 lo financié con venta de camisetas y donaciones desinteresadas, destino: Centro América! Fecha de empiece: 30 agosto 2018. Fecha de regreso: 18 diciembre 2018.

Aquí os cuento mis experiencias del proyecto:

www.silenciotattoo.com/proyecto

Ahora con más ganas que nunca preparando mi nuevo destino: Sudeste Asiático. Tiempo estimado 9 meses. Quiero aprender nuevas técnicas de tatuaje y enseñarlas a todos!

Quiero que cualquiera aprenda este oficio si realmente es lo que desea.

La vida es muy corta, así que hay que hacer lo que ames!

Santé et bonheur!