Sobre mí

Hola, me llamo Noelia, tengo 35 años y soy española.

Soy nómada digital, tatuadora, diseñadora de interiores, pintora y recientemente masajista de masaje tailandés, también estudié 5 años de psicología.

Sobre mí, mi historia

Te cuento como llegué a ser tatuadora por el mundo.

En el 2012, tras una crisis y muchos años de trabajar como diseñadora de interiores, mandé todo al carajo y decidí vivir de mis pasiones: Viajar y Tatuar.

Estaba harta de horas encerrada en una tienda, de lunes a sábado para ganar menos de 1000 euros, y no poder ahorrar ni un duro para viajar.

La crisis llegó a España y con ella mi crisis personal, dejé mi trabajo, mi pareja, y mi país, para conocer otros mundos.

Encontré trabajo en Suiza donde me asenté durante 3 años, cuidando niños, y aprendí entre muchas cosas a tener un buen nivel de francés. Y sobretodo a amar a los niños.

Un día me cansé de buscarme la vida y tomé en cuenta mis prioridades, DIBUJAR y VIAJAR.

Llevaba años con la idea rondandome la cabeza de tatuar, pero por miedos no me ponía a ello, bueno sí, buscaba información pero me abrumaba y lo dejaba.

Después de Suiza me fui a Irlanda de viaje durante 6 meses para perfeccionar mi inglés.

El viaje fue estupendo, pero lleno de desilusiones, lo mejor fue que aprendí a hablar bien inglés.

Tras pasar 6 meses allí, me llegó la segunda crisis, no quería repetir viejos patrones, y quería ser feliz y relizada con un trabajo.

No quería trabajar para nadie, quería ser autónoma y autosuficiente.

Entonces, escribí en un papel mis prioridades, y tras ver escrito en mis narices que mis prioridades eran viajar y dibujar, ahí lo vi claro.

Llamé a mi madre y la dije: Mamá quiero ser tatuadora.

silenciotattoo

Sobre mí, cómo empecé a tatuar

Tras largas semanas de búsqueda intensiva en foros, youtube, hablar con estudios de tatuaje, compré el equipo para empezar a ser una aprendiz.

Fue un trabajo arduo, duro y muy complicado pues poca gente te enseña.

Aprendí a vivir una vida más austera, centrada en mi objetivo, mi propósito.

Me volví a Suiza a trabajar, y ganar dinero para poder realizar el segundo sueño, viajar.

El 2018 empecé a cumplir mi sueño de tatuar por el mundo.

Sobre mí, mi viaje por el mundo

Primer país, Costa Rica. Ya nadie me iba a parar.

En él me acompañaba un proyecto solidario con niños, en el cual, el propósito es cambiar el concepto del arte, del arte se puede vivir, através de la expresión de las emociones enseño a los niños a dibujar.

Aquí dejo un poquito más de mi proyecto para que le des amor:

Talleres solidarios

Otro sueño de siempre era ir a Asia, pero por falta de dinero o tiempo no pude realizar, ahora ya podía vivir del tatuaje así que todo iba a ser más fácil.

En mayo del 2019 se cumplió ese sueño, 7 meses por Asia era lo previsto.

El proyecto iba a ser aprender técnicas ancestrales de tatuaje, pues allí es donde están gran parte de los tatuajes más antiguos y con un significado espiritual.

Llevo tres años estudiando la piel cuando tatúo, su reacción, su comportamiento según el estado del cliente y me interesaba mucho aprender la cultura de continente tan diferente al mío.

He cumplido el sueño de conocer a Whang Od la tatuadora más longeva con 102 años, tener una master class con un icono del tatuaje japonés al puro estilo tebori, conocer el tatuaje budista en Tailandia y Camboya.

Me he impregnado de su misticismo a la hora de tatuar, y no me había dado cuenta pero yo estaba haciendo parte de eso en mis trabajos.

También he aprendido nuevas cosas que no buscaba en el viaje, pero el viaje me dio como regalo, como saber hacer masaje tailandés, reflexología, meditación vipassana… entre otras.

Sobre mí, mi escuela nómada de tatuajes

Tras toda esta trayectoria, he decidido compartir mis conocimientos con todo aquel que quiera empezar en este mundo del tatuaje.

En diciembre abro 10 plazas en el Curso de Tatuajes que durará 6 meses.

Estás invitad@ al training gratuito que realizaré en noviembre, aquí te dejo más detalles del curso:

CURSO DE TATUAJES

Mi propósito es enseñar a toda persona que quiera realmente aprender este oficio tan antiguo desde la espiritualidad, aprender no solo a tatuar, sino a sentir y dar significado al tatuaje.

Ahora estoy acabando mi viaje, actualmente estoy en Bangkok ultimando detalles del training para tí.

Sólo puedo decir, que realizar tu misión de vida es el sentimiento más gratificante que nunca he tenido.

Te animo a cumplir tus sueños, pues no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Gracias por estar ahí.