Stop infecciones de tatuaje

Tatuando por el mundo

Stop infecciones de tatuaje

Stop infecciones de tatuaje

Stop infecciones de tatuaje. La mayor putada después de tatuarse es que se te infecte el tatuaje, picores, rojeces, inflamación, pus, y demás síntomas…

El mayor enemigo de una tatuaje son los gérmenes y virus, y en este post hablo de cómo prevenir una infección y cómo actuar si pillaste una.

El mayor enemigo de tu tatuaje es una infección

Estamos rodeados de gérmenes en el ambiente, constantemente, dependerá de tu sistema inmunitario que esté preparado para atacarlos.

Normalmente si nuestras defensas están bien, todo irá perfecto.

Pero si están bajas, como no hay manera de saberlo, sólo hay que tener cuidado a la hora de curar un tatuaje y seguir al pie de la letra las indicaciones de nuestro tatuador.

En este post que explica los cuidados requeridos de un tatuaje: https://www.silenciotattoo.com/blog/cuida-tu-tatuaje/

Stop infecciones de tatuaje: AGENTES QUE INFECTAN EL TATUAJE

Stop infecciones de tatuaje. Aunque no lo creas hay muchos agentes que pueden infectar tu tatuaje, por ello lee atentamente paso a paso para evitar una infección:

SOL:

Utilizar crema protectora de 50+, y los primeros días que la ropa te proteja el tattoo, si el sol te quema el tatuaje lógicamente es una quemadura.

Puede provocar una infección, ampollas… etc un cristo… ten cuidado, protégelo siempre aunque sólo bajes a comprar el pan

AGUA:

El agua tiene muchas bacterias, así que ten cuidado de no abusar limpiandolo, solo un poco de agua con jabon neutro y ya.

Si por ejemplo el tatuaje está en tus manos y trabajas con productos químicos o mucho agua, ponte guantes.

ROPA:

La ropa de cama, el sofá, toallas etc… suelen tener gérmenes si no están recién lavadas, así que protege tu tatuaje de todo esto para evitar infecciones.

Hay tejidos que tienes fibras que se desprenden y se pegan a tus poros abiertos del tatuaje, y como es un cuerpo extraño, tu cuerpo lo quiere eliminar, supurando, y podría crear una infección

ANIMALES:

Stop infecciones de tatuaje, cuidado con los animales de compañía, arañazos, lametazos, pelos, heces etc…

Pueden entrar en tu herida del tatuaje y dañar su cicatrización, mantén una buena higiene y todo irá perfecto

CREMA:

Si utilizas una crema de farmacia, que sea nueva, no re-usada o prestada, ya que quizá tenga virus o bacterias y te puede infectar el tatuaje.

Es como el jabón, que sea un jabón con dosificador, ya que si usas una pastilla de jabón puedes llevarte todas esas bacterias a tu tattoo…

ALCOHOL:

Intenta no beber cuando te tatuas y durante una semana, el alcohol hace más líquida la sangre y la cicatrización tardará bastante más… hasta puede provocar una infección

DORMIR:

Stop infecciones de tatuaje. Cuidado con la ropa de cama, si el tatuaje está supurando por la noche y se te pega a la sábana puedes hacer que la tinta se salga pegada a la sábana.

También intenta descansar el día que te tatuas, ya que el cuerpo pasa por un pequeño estres y te notaras cansado/a .

El sueño regenera todo, y una buena alimentación también.

EVITAR INFECCIONES

Principalmente, un tatuaje se infecta por  su mal cuidado, aunque tú lo hayas cuidado super bien, a veces pasa.

Hay zonas más tardías en cicatrizar debido a su mala transpiración, o exceso de movimiento.

Muchos factores pueden provocar una infección, lo mejor es que la primera semana tengas un cuidado exhaustivo sobre él.

Normalmente no debería de cicatrizar mal, pero por si acaso.

Sobre todo intentar evitar el contacto con superficies sucias, ropa, sofá, sábanas de cama...

El sol o el agua puede provocar infecciones así que lee atentamente el post que publiqué antes para saber qué hacer.

Stop infecciones de tatuaje: SÍNTOMAS

Stop infecciones de tatuaje, después de tatuarte, si al cabo de unos días notas que tu piel se inflama, se enrojece, te pica, te salen ampollas… o cualquier síntoma raro que veas.

Acude a tu médico o tu farmacia más cercana para comprar una crema antibiótica en caso que confirmen que es una infección.

Sobre todo mantén la calma, y llama también a tu tatuador para que tenga conocimiento de ello y te pueda ayudar al respecto.

Stop infecciones de tatuaje: PROBLEMAS DE LAS INFECCIONES

Cuando tienes una infección,  a la hora de cicatrizar perderás bastante tinta en esa zona, y se necesitará un repaso del tatuaje después de unos meses.

Primero debe cicatrizar bien.

Si se repasa tempranamente, puedes dañar la piel y si la piel se daña no se puede volver a tatuar en esa zona, así que por favor, cuídate bien el tatuaje.

QUÉ HACER CUANDO SE HA INFECTADO??

  1. Acudir a tu médico para verificar si está infectado, y ver qué te recomienda aplicar para para la infección. Normalmente será una crema antibiótica.
  2. Acudir a la farmacia a comprar el medicamento recetado por el médico
  3. Advertir a tu tatuador de tu estado, normalmente cuando te tatuas no das más noticias a tu tatuador después de tatuarte, sólo si pasa algo malo, es de agradecer advertir a tu tatuador de tu proceso de cicatrización
  4. Mantener la calma, el estrés es muy mal enemigo, y puede provocar alguna otra reacción, ya que tu cuerpo se está defendiendo contra esa infección, respira ondo y haz los pasos anteriores, verás como pronto estarás en perfecto estado

Stop infecciones de tatuaje, es mejor prevenir que curar, así que piensa que tu tatuaje es una herida hasta que esté curado, ten una buena higiene.

Verás como en unos días cicatriza, y podrás lucirlo perfecto sin imprevistos.

Te dejo este

Si tienes alguna duda, deja tu comentario debajo, y que corra la tinta con seguridad!

Comparte un poco de amor