Qué es el microblading

Tatuando por el mundo

Este mes de noviembre, aprovechando mi viaje por Costa Rica me he titulado como especialista en la técnica de microblading en una escuela de estética en San José.

Qué es el microblading?

El microblading es una técnica estética muy antigua, pero que actualmente se ha puesto de moda en el mundo entero.

Consiste en crear una ceja lo más real posible, pelo a pelo.

Cualquier persona, ya sea hombre o mujer lo pueden realizar, el acabado es tan natural que nadie sabrá que te has hecho un retoque estético pero tu expresión facial cambiará, resaltando tu rostro para estar más bella o bello.

Es una técnica dolorosa?

Como todo retoque estético a unos niveles superiores, se debe utilizar anestesia, ya sea local en crema o inyectada.

Al realizar el trabajo en la cara, donde hay muchas terminaciones nerviosas, es obligatorio dormir la zona a trabajar al cliente.

Los resultados son sorprendentes

Si tienes poca ceja, calvas, micropigmentación, o solamente quieres dejar de perder el tiempo maquillandote la ceja, esta es tu técnica.

Los resultados son impresionantes, porque estéticamente parece que tuvieras pelo, y evitas tener que estar maquillando la ceja día tras día.

Diferencia entre microblading y micropigmentación

La micropigmentación se trabaja con una máquina que necesita electricidad, el resultado es como un tatuaje con pigmentos inorgánicos.

El microblading es trabajado con una plumilla al puro estilo hand pocked, osea la presión la hace el especialista ya que no hay electricidad. Es menos invasiva que la micropigmentación y el resultado es mucho más natural.

Tips para hacerte el microblading

Si quieres hacerte el microblading

1. Busca a alguien de confianza y mira sus trabajos antes de ponerte en sus manos.

2. Estate muy seguro que es un profesional

3. Haz todas las preguntas oportunas antes de realizarlo para estar totalmente seguro.

Curación después des tratamiento

1. La Esteticista le pondrá Terramicina al acabar el trabajo, es una crema para evitar todo tipo de infección ya que el rostro es una zona muy delicada y es la que deberás usar en el proceso de cicatrización

2. Compra la crema y échatela tres veces al día hasta que el granito del procedimiento se caiga y ya tengas la ceja en su estado normal. Calcula que tardará en cicatrizar como de una a dos semanas dependiendo de tu proceso de cicatrización

3. Evita el sol durante dos semanas, ponte una visera o gorro

4. Al mes vas a necesitar un retoque para finalizar el trabajo, y luego un retoque anual para mantener esas cejas igual de bonitas que el primer día.

Así que os animo a haceros esta técnica que queda espectacular. Aquí os dejo mis trabajos por si alguien está interesado en que yo realice el trabajo.

silencio tattoo microblanding

Título del curso