Viajar a Roma en 4 días

Tatuando por el mundo

Roma se merece mucho más que un fin de semana.

Roma es lo grande de Italia, la cuna de mucha historia, pasear por sus calles es sentir, como un jardín de los seis sentidos, yo incluiría un séptimo.

Siempre dije que si iba a Roma era para estar mínimo una semana, y aunque mi post habla de Roma en 4 días, realmente yo estuve ocho, pero lo cierto que lo más importante se ve en la mitad, acabas matado, pero lo llegas a ver. Lo mejor es un poquito más para poder sumergirte en la cuidad sin estrés y con todos los sentidos de los que hablaba antes.

Mientras paseaba por la cuidad tuve dos deja-vu, quiere decir, era como si ya hubiera estado allí, tenía la sensación de conocer una parte de esa cuidad, pocas veces me pasa eso en mis viajes, por eso yo creo que Roma desde el minuto uno me hizo sentir como en casa.

Como todo viaje tiene algo que contar, también tiene algo que perder, y en esta cuidad se que dejé un “Yo” que pesaba en mi mochila, se el momento y el lugar donde quedó y me dejó seguir mi viaje mucho más ligera.

Hay infinidad de páginas que hablan de Roma, y en mis vídeos lo veís bastante bien, así que este post es para comentarte ciertos detalles curiosos de la cuidad que yo no vi explicados en ningún sitio.

Tips para conocer Roma

1- Los medios de transporte se pagan antes de entrar el transporte público, porque de hecho puedes entrar sin ticket, lo único cuidado con la policía. También es más barato sacar el ticket desde la estación o por internet, los revisores le incrementan 5€.

2- Como en toda cuidad grande un café te puede costar 4 euros o 1 euro, ojea la carta antes de pedir, quizá la calle de alado que es menos turística tenga un precio más asequible

3- El Vaticano, este apartado tomará más tiempo, porque yo fui en tres ocasiones, el no saber…

Lo más sencillo y barato es: Madruga, estate una hora antes de que abra el museo, verás como ya hay gente esperando, abrígate bien porque yo me quería morir de frío y era marzo. No hagas caso de los guías que hay ofreciendo tours. Tú espera la cola sin reserva y pagarás lo que realmente cuesta el museo, pero tendrás que hacer fila.

Lo más sencillo y rápido: Pagar un tour guiado sin esperas al Museo y Basílica, ellos tienen un acceso directo desde la capilla sixtina a la basílica evitando otras dos horas de cola para entrar a la basílica. Hay mucha gente con el tour, elige al que más te guste.

Lo que yo hice: Yo esperé hora y media para entrar al museo, lo vi a mi antojo, no me gusta mucho los guías porque no te dejan tiempo, van muy rápido, así que pagué lo que debes de pagar por entrar. Luego tuve que hacer nuevamente cola para entrar a la Basílica, la cual es gratuita, pero hora y media o dos horas no te las quita nadie, la mejor hora es temprano o a la hora de comer.

4- Para entrar en ciertas actividades está muy bien comprarlo con antelación y aunque pagues un suplemento pequeño, evitar esas esperas se agradece si no tienes mucho tiempo, aquí puedes ver su página oficial Museos de Roma

5- Muchas de las obras importantes de la cuidad están en iglesias totalmente gratuito, infórmate de lo que quieres ver y mira los horarios, porque es gratis pero no 24 horas.

6- El Trastevere es un barrio donde yo me hospedé y horas caminé, te recomiendo conocer todos sus rincones

7- La comida… puedes comprar rica comida típica en los supermercados si te cansas de comer en la calle, venden producto nacional delicioso.

8- Para subir de Plaza Popolo arriba a Villa Borghese hay un ascensor! desde plaza españa búscalo en la parada de metro, está un poco lioso, pero la gente lo conoce.

9- Roma no es muy fiestera, pero seguro que encuentras algún bar para alternar un poco, por trastevere… y alguna zona del centro.

10- Para moverte al extra radio, pueblos o ciudades colindantes flixbus es una muy buena opción de viaje en bus, barato aunque no siempre puntual… hay que tener paciencia en ciertas ocasiones, y no vayas con el tiempo justo! El tren a veces también es económico, sólo mira la comparativa de precios antes de comprar una cosa u otra  en goeuro.

Así que hasta aquí quedan mis consejitos sobre esta cuidad, disfruta para aprender el italiano, conocer la cultura del país y región, ya que los italianos son muy buenos enseñando su tierra.

Ciao bellísimos!

Aquí os dejo mis videos resumen de esos días