Viajar desde la Toscana a Milán en una semana

Tatuando por el mundo

En Marzo me hice un merecido viaje, después de meses viviendo en Suiza, necesitaba un lugar cálido y Latino para evadirme unos días.

Italia siempre es una muy buena elección, empezar en Roma y terminar en Milán en 2 semanas me gustó como opción, solo tenía que comprar el billete de ida y la vuelta sería un poco improvisada entre buses y trenes.

Si quieres saber consejos sobre Roma, aquí te dejo mi post sobre esa parte del viaje Viajar a Roma en 4 días

Después de Roma fue Siena, Siena es como estar en casa, y la Toscana…

LA TOSCANA

Este lugar es como mi linda Castilla, Castilla y León, lo único que Italia lo ha vendido con mucha maestría y nosotros los españoles no.

La Toscana es para recorrerla en moto, bici, coche, como uno desee, lo único que son interminables colinas y la opción de bici por ejemplo, yo que soy fan de viajar en bici… sería mejor hacerla lejos del verano, porque dicen que allí hace mucho calor.

Para mí Italia y sus pueblos es como estar en España, el imperio romano nos ha dejado infinidad de arquitecturas y arte que meterme por sus calles, por ejemplo en Siena me recuerda recorrer la Guardia, o cualquier pueblo romano español.

Aquí os dejo un vídeo de cositas que podéis hacer por esta región y continuo con el post de Florencia

FLORENCIA

Ganas increíbles tenía de conocer esta cuidad que es como Salamanca, por compararla con algo español, manía que tenemos los españoles, que le vamos hacer…

Florencia es aceptable para ser vista en tres días, en cuanto a dimensiones quiero decir, pero no por su gran tamaño, sino por sus valiosos museos, en realidad la cuidad la puedes ver en un día si no paras de andar, pero hay museos que es mejor verlos con tiempo…

Florencia desprende elegancia, quedas fascinado en cada rincón de la cuidad, una obra de ingeniería…

El museo donde decidí levantarme super temprano para hacer una fila de una hora fue el Museo de los Oficios, verdaderas obras de arte hay dentro, si te gusta el arte, te aconsejo que pagues por verlo, porque no te dejará indiferente, tiene varias plantas, no hagas como yo que me quedé en la superior y dije ya?? y no… había que seguir bajando, era como en busca del tesoro, lo único que no sólo hay uno, sino muchos.

También está el museo donde puedes contemplar a David, que es el segundo más importante, y luego ya depende de tu cartera el gasto al resto, puedes mirar si puedes aprovecharte de alguna oferta especial, si eres parado, jubilado… etc yo soy tú y vería todos!

Según te vas acercando al norte de Italia, más Aperitivos hay, Florencia está lleno, el aperitivo es un precio base que pagas por cualquier bebida y puedes comer lo que quieras que hay en unas mesas, aprovéchate de esto que es delicioso! hay veces que por 5€ tienes un buffet excelente! pero sal del centro que todo se multiplica por dos.

https://www.youtube.com/watch?v=1vr4doZAMu8

BOLONIA

Bolonia fue la ciudad que más me sorprendió, me pareció preciosa y nunca se habla de ella, sólo se conoce porque fue la primera con universidad en Europa.

Perderse en esta cuidad es mágico, no sé cómo describirla pero está llena de juventud, es barata, la gente es súper simpática para ser el norte! Yo la elegiría como ciudad donde vivir, lo que me faltaría sería algo más de agua, pero creo que para una época es perfecta!

Aquí dejo lo que vi aquí, estuve poco tiempo pero volveré…

MILÁN

De Milán hay mucho que hablar, creo que es una cuidad para vivir más que para visitar. Quizá la menos vistosa de las grandes italianas. Y con la fama de cuidad para compras.

Aquí os dejo dos vídeos donde podéis ver dos maneras de visitar Milán de manera diferente .