Viajar por Panamá. Bocas del Toro

Tatuando por el mundo

 

Bocas del Toro, o Bocas, es la capital de la provincia panameña de Bocas del Toro. Se encuentra en el extremo sur de la isla Colón, en el mar Caribe. Entre las playas cercanas se encuentra la resguardada playa Estrella, al noroeste. La playa Bluff, en la costa este, es conocida por su fuerte oleaje. 

Mi llegada a esta isla fue con tormenta por dos días y luego un sol incansable.

Se llega en barco cómo podéis ver en el vídeo. Cuesta cómo 6$ y te deja en la cuidad. En ella hay multitud de hospedajes. Yo me quedé en un hostel nuevo llamado Buena Vibra. Allí se puede hacer voluntariado como en diferentes lugares de la isla también.

En la isla hay varias excursiones, puedes coger un mini bus para llegar a isla estrella, playa bluff..

Playa Estrella

Nunca en mi vida había visto estrellas de mar, así que cuando supe que había una playa llena de ellas no me lo pensé dos veces y al día siguiente estaba allí!

Desde el centro de Colón coges un mini bus, cuesta como casi 3 dolares, y en 40 minutos estas cerca de la playa.

Una vez que llegas parece que no hay ni una! pero en cuanto te metes al agua y ves una es como si todas aparecieran, increíble experiencia.

No se deben de tocar como digo en el vídeo, y menos sacar del agua, ya que son muy frágiles y cualquier bacteria de nuestro organismo las matará en horas.

Allí hay restaurantes, chiringuitos… así que disfrutarás de un lindo día rodeado de estrellas, no sólo las hay en el cielo.

Isla Carenero

Esta isla está a sólo 15 minutos en taxi-barco, y cuesta como 3 dolares llegar sino me confundo.

Esta llena de playas, la gente va a surfear y se puede recorrer entera a pie.

Yo contraté ida y vuelta y cuando llega la hora de recogida a veces no está en taxi, así que tienes que llamar a la compañía para decir que te vengan a buscar.

La gente dice que es mejor pagar la ida y luego allí coges un taxi cuando veas que viene… conmigo se portaron bien la verdad, le presenté el tiket de vuelta y estaba todo listo.

Espero que disfrutéis de esta isla tan mágica os recomiendo venir a visitarla.