Viaje en Costa Rica. Volcán Arenal

Tatuando por el mundo

Volcán Arenal

 

Una de las zonas más verdes de toda Costa Rica, es Monte Verde, y todo lo que rodea al Lago Arenal, su volcán, La Fortuna…

El mantenimiento de este paraíso es la lluvia incansable diaria. Sólo dos meses al año puedes estar más seguro de andar sin paraguas, en época de verano.

Para visitar esta zona hay que preparar chubasquero y buen calzado y una chaqueta porque por la noche refresca y repelente de mosquitos porque es la selva!

Monte Verde

Para llegar a este lugar hay un montón de tours, costosos pero con todo organizado.

Si quieres llegar por tus medios es mejor que alquiles un coche o una moto, porque el acceso a los parques nacionales en bus es imposible.

Yo no he entrado al parque porque es la época de lluvias y no me han recomendado ir, ya que si llueve los animales no salen, y las lluvias son muy fuertes.

Hay varias actividades en el parque, puedes mirar en internet sus precios, sino siempre negocia con los guías, te suelen hacer un precio.

Volcan Arenal

Mi llegada a La Fortuna, el pueblo en la falda del volcán, fue en un bus directo desde San José, tardé como 4 horas, en el pueblo hay muchos hostels, hoteles… Yo he ido en temporada baja y no hay problema de alojamiento.

Al día siguiente contraté un tour, el hostel me lo organizó… Llevo dos meses viajando y es el primer tour que hago, pero es que para acceder al volcán por mis medios me iba a costar el mismo dinero… Así que como el tour iba con parque nacional, subir hasta la mitad del volcán, comida y unas termas naturales… Dije sí¡ Y mereció la pena.

El volcán Arenal es uno de los más peligrosos del mundo, si despierta y se activa, (el cual no está dormido…) no avisa, destete en segundos, no da tiempo a evacuaciones…

El lugar es único, y el saber su historia te hace conocer un poco más a este país.

Rio Celeste

Este nombre significa el nombre de un río, y en la zona hay un parque natural que es donde se encuentra el volcán Tenorio. Dentro del parque hay una cascada del río celeste, es cuál su agua debido a los minerales es celeste, pero está prohibido su baño porque hace tiempo se murió alguien.

Aviso a aventureros, que si la noche anterior ha llovido, no es remendable ir, porque la atracción que es la cascada no la verás azul, sino gris.

Para llegar al parque también tienes que hacerlo con un tour, un coche o una moto…

Yo no fui al parque, ya he visto varios en este país y no quería pagar por entrar a otro… Pero quería ver el río celeste, entonces me enteré que en Katira, hay algún hostel que está situado enfrente del río¡ así que duerme una noche allí y disfruta de un baño en este maravilloso y especial río. Eso sí, ten cuidado con las crecidas, que te puedes llevar un susto, báñate en zonas seguras.

Y a disfrutar de esta zona tan selvática¡ verás animales muy exóticos, venenosos, preciosos… Una biodiversidad increíble!